sábado, 22 de marzo de 2008

No Olvides la Cosa Principal…


En palabras del Profeta:

“En una ocasión escuché una pequeña historia de un hombre que era ... oh, él era pobre y siempre quería ... (Es como una pequeña fábula. Siempre me impactó en todo caso.) Y un día él cogió una flor. Y la flor era mágica, y la flor le respondió a él, y dijo: "Tú has sido pobre toda tu vida". Le dijo: "Ahora, pide lo que quieras y se te dará".


Dijo él: "Que esa montaña allá a lo lejos se abra, y que yo pueda entrar y encontrar oro en la montaña".


"Bueno", dijo: "Tendrás que llevarme contigo adondequiera que fueras", ¿ven? "Tendrás que llevarme contigo, para que donde yo esté, entonces podras pedirme lo que quieras".


El subió a la montaña, y la montaña se abrió, y entró. Y los estantes estaban llenos de oro y diamantes, según cuenta la pequeña fábula. El puso la flor sobre una mesa, o mejor dicho, sobre una piedra, y corrió y agarró una gran piedra preciosa. Y dijo:


"Debo ir a mostrarle ésta a mis amigos. Y ahora soy un hombre rico. Yo tengo todo ahora. Tengo que mostrar ésta".


Y así que la flor habló y dijo: "Se te ha olvidado lo principal".


Así que él se regresa corriendo otra vez y coge ... dijo: "Bueno, quizás coja un pedazo de oro; coja un pedazo de plata". Y así que dijo: "Saldré de prisa para decirle a la gente qué tan rico soy, con todo lo que tengo".


Y llegó a la puerta y la flor le dijo: "Pero olvidaste lo principal".


Así que, se regresa corriendo otra vez. Dijo: "Aquí adentro encontramos todo tipo de materiales". Así que, él cogió una piedra. Dijo: "Yo llevaré esta piedra y le mostraré a la gente de qué piedra está hecha esta montaña, para así poder encontrar mi regreso a ella",
¿ven?


Y él empezó a salirse y la flor le dijo, por la - por última vez: "¡Se te ha olvidado lo principal!"


"Oh", dijo él" "¡oh, cállate!"


¿Ven?, él ya no quiso oírla más: "Olvidaste lo principal". Y salió. Y al hacerlo, la puerta se cerró detrás de él con la flor adentro. Lo principal era la flor, ¿ven? Lo principal era la flor….El calló la voz que lo estaba advirtiendo…”


La moraleja de esta historia hasta donde puedo ver es que siempre habrá algo o alguien principal (principal: Dicho de una persona o de una cosa: Que tiene el primer lugar en estimación o importancia y se antepone y prefiere a otras.), de donde obtenemos! y obtendremos! todo lo que tenemos y/o tendremos, ya sean cosas materiales o espirituales.


Por ejemplo: cuando somos pequeños siempre pensamos que nuestros padres son lo principal (y en realidad lo son), en la escuela pensamos que nuestra maestra es lo principal (y lo es), en nuestro trabajo pensamos que el jefe es el principal (y así es), al ser cristianos y congregarnos pensamos ¡el Pastor es el principal! (el es el anciano, es el principal)


Ahora debo hacerme y hacerles una pregunta ¿En nuestra vida, en los cielos, en la tierra, en el universo, en nuestro corazón, en nuestra alma, en nuestra mente, en nuestro espíritu, en nuestro trabajo, en la iglesia, en nuestra reunión, en nuestra conversación, en nuestra casa, etc., Quien es el Principal?


En una ocasión escuche a alguien decir que una de las cosas más especiales que tienen los jóvenes es su entrega a lo que hacen, es decir, ellos lo harán con todas sus fuerzas, con toda su alma, con todo su amor, con todo su tiempo, con todo, todo, todo su corazón.


Ahora miren lo que dijo el Profeta:


“Esas personas son personas como nosotros. Esos muchachos aquí afuera con esos carros veloces corriendo por toda la calle de un lado a otro, y comportándose de la manera que lo hacen: fumando cigarrillos y bebiendo licor, y esas muchachas vestidas inmoralmente y cosas; esas muchachas y muchachos son como nosotros, ¿ven?, son humanos. Ellos aman, comen, beben, duermen, respiran, y tienen que morir. Son personas como nosotros. Y sin embargo, ellos han sido – ellos han sido poseídos de un espíritu malo. No lo saben. No es por causa del pueblo, sino porque, a veces, algún líder al cual ellos han estado siguiendo, los ha conducido en el camino errado.


Ahora, Uds. muchachas y muchachos saben mejor que eso. Uds. saben que han sido enseñados mejor que eso. Uds. tienen mejores padres, instrucciones más sólidas para hacer alguna cosa como esa. Uds. saben mejor”.


Ahora reflexionando un poquito: la gran montaña del mundo se abrió, hemos obtenido el tesoro de la vida, tomamos de aquí y de allá, planificamos y soñamos, muchas veces corremos, vamos y venimos, decidimos hacer esto y aquellos, pero ¿no es cierto que hay una voz que nos advierte? La Rosa de Saron, el Lirio de los Valles, nuestro dulce salvador, desde el pulpito, por la Biblia, por nuestros padres, por su mensaje.


¡No Olvides la Cosa Principal…!


“Así que pedimos, Padre Celestial,que ellos capten la visión ahora, y vean y oigan esa gran invitación eterna de: "Ven, sígueme". Que cada uno de ellos, Señor, se aparte de todas las cosas del mundo, de esta vida mortal y marginada... yo reclamo a cada uno de ellos, desde mi niño aquí esta noche, a cada niño aquí adentro que siento que has puesto en mis manos para cuidarlos. Yo los reclamo a todos de Satanás y de la muerte, a la Vida en Cristo Jesús. Amén”. (Ven Sígueme).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE ES MI ESPOSITO!!!!!!... DIOS ME LO BENDIGA Y ESPERO QUE ESTE TEMA SEA DE MUCHA BENDICION PARA LOS HERMANOS QUE TE LEEN...

SIEMPRE CUENTAS CON NOSOTROS...
DIOS TE GUARDE

Gabo dijo...

saludos a todos los que pasen por aqui; Eduardo cuando supe de tu sentir con respecto a escribir para tu blog no imagine que podia hablar, quiero que sepas que de la misma manera en que puedo obtener un tema para predicar el Señor me dió este sencillo texto basado en pensamientos del profeta...sigamos adelante pues siempre pendientes de lo principal...!